Monday, October 24, 2005

Cámaras digitales para el hogar alcanzan calidad profesional


Tanto profesionales como aficionados entusiastas pueden encontrar lo que buscan en estos nuevos modelos. Con resoluciones que superan los cinco megapíxeles, permiten captar imágenes en modo automático o ajustando manualmente velocidad y obturación.

Retratar un paisaje en toda su magnitud captando imágenes en formato ancho; fotografiar un objeto en movimiento con una nitidez que sorprende; utilizar poderosas funciones de zoom óptico capaces de acercar una imagen más de 12 veces su distancia original. Estas son sólo algunas de las novedades en fotografía digital presentadas durante la última feria tecnológica Ceatec 2005, realizada a comienzos de octubre en Japón.

Las cámaras más modernas, dadas a conocer en la muestra por compañías como Panasonic y Sony, poseen una resolución de imagen que supera los ocho megapíxeles, poseen estabilizador de imagen -por lo que casi nunca salen desenfocadas- y permiten a cualquier persona tomar fotografías con calidad profesional. A esta tendencia se suman también Canon, Kodak y Olympus.

Si bien los precios de estas cámaras superan los $ 300.000, son ideales para usuarios avanzados que tienen cierto conocimiento de fotografía o para quienes tienen ganas de aprender, ya que permiten tomar fotos en modo automático o bien ajustando manualmente velocidad y obturación.

Imagen estable y zoom extendidoPanasonic reveló su nuevo modelo de cámara Lumix FZ30, con 8 megapíxeles de resolución, zoom de 12 X. Incluye un sistema estabilizador óptico de imagen llamado mega OIS, el cual compensa automáticamente movimientos o temblores de la mano, permitiendo al usuario tomar fotos sin que salgan corridas. "Detecta cualquier movimiento en los cuatro sentidos, haciendo que el lente se mueva compensando esas variaciones", explica Kosei Sarai, del equipo de ventas y marketing para América Latina de Panasonic.

Cámara Cibershot de SonyPosee cinco megapíxeles de resolución y un zoom óptico de 12 X (el digital llega hasta 24 X). También posee un estabilizador de imagen óptico desarrollado por Sony y posee una pantalla de cristal líquido para visualizar las fotos. La gran ventaja de esta cámara es que muy fácil de usar, ya que posee siete modos de preselección de escenas. También se puede alternar usando funciones manuales.

Función automática y manualKodak lanzó recientemente en Chile su modelo Easy Share DX 7590. "Es una cámara con resolución de 5 megapíxeles y un zoom óptico de 10 X (más tres digitales). Tienes todos los comandos de manuales, como apertura del lente, diafragma y velocidad", explica Sergio Reisch, gerente del área digital de Kodak Chile. Tanto Kodak como Canon también poseen sistemas de estabilización de imagen.
Pantalla de gran tamaño incorporadaLo suficientemente poderosa para satisfacer tanto las necesidades creativas de los usuarios más expertos, como para expandir funciones a medida que los usuarios desarrollan su talento. Así es la nueva cámara SP-500 UZ, de Olympus, que destaca por su zoom de 10 X y una gran pantalla LCD de 2.5 pulgadas que hace parecer como si se tratase de un verdadero álbum fotográfico ambulante. Viene con tecnología PictBridge para imprimir directamente desde la cámara. Se puede usar en modo automático o manual.

Fotos más claras y de gran resoluciónCanon también posee avanzadas cámaras en esta misma línea. José Manuel Méndez, product trainer de video y fotografía profesional de Canon Chile, explica que "son ideales para aficionados avanzados que aspiran a ser profesionales y que tienen una noción básica de fotografía". Es el caso del modelo EOS Rebel XT, que tiene una resolución de 8 megapíxeles. Tiene un nuevo sistema de autofoco de alta precisión para un enfoque veloz y preciso en cualquier situación, de manera que se puede seleccionar fácilmente un punto de enfoque o hacer que la cámara lo elija automáticamente.

Fuente: La Tercera. Ricardo Acevedo.

No comments: